Motivación

La motivación es el motor de nuestras conductas.

La motivación es el motor de nuestras conductas. Toda conducta está motivada por algo, buscamos un beneficio tanto a nivel personal como a nivel externo. Podemos buscar algo a nivel más personal, como satisfacción y crecimiento o podemos buscar algo desde fuera, como por ejemplo dinero cuando estoy trabajando. La motivación que mejor funciona es la personal, las ganas de crecimiento.

La desmotivación del alumnado es un problema difícil de solucionar, pero no imposible. Además. esta desmotivación suele venir acompañada de retrasos en el aprendizaje y problemas de conducta en el aula. Que un chaval se desmotive puede ser por muchos factores y el profesorado asegura que cada vez hay más alumnos desmotivados. ¿Qué está ocurriendo?, ¿por qué un alumno no tiene interés por aprender?

El primer paso para atacar un problema de desmotivación es hablar con el chaval y escucharle. A veces, los adultos cortamos las conversaciones, sobre todo cuando escuchamos algo que no nos gusta. Lo que tenemos que hacer es buscar qué cosas les gusta, que cosas quieren hacer, que curiosidades tienem, etc y partir de aquí empezar a buscar cómo le podemos ayudar. Por ejemplo, podemos utilizar y entender más las nuevas tecnologías y adaptarnos a ellas y con ello, conectar la enseñanza con la vida de los alumnos. También podemos ayudar a nuestros hijos a que se enfrenten a los problemas y a la enseñanza. Aquí os ayudaremos para activar el motor de nuestros adolescentes.

Como hemos dicho anteriormente, hay que despertar algún interés en los adolescentes. Por ejemplo, en nuestro centro apostamos por la música. Los chavales pueden aprender a tocar un instrumento como la batería o tocar en grupo, despertando el sentimiento de participación y cooperación para que ellos se sientan felices y con sentimientos de utilidad.

Apostamos por nuestros chavales, si tu hijo está desmotivado, no lo dudes más, llámanos.

Etiquetas